Gastronomía de Cachorrilla

Cachorrilla cuenta con la gastronomía típica de Extremadura, aunque también se elaboraban recetas ancestrales ya en desuso como el ovao. La dieta que se sigue es una dieta mediterránea basada en frutas, hortalizas, legumbres, carne, pescado, queso y leche, y como no, el aceite de oliva virgen extraído de las aceitunas de la tierra, así como el vino que proporciona sus propias viñas.

Dicho esto, pueden considerarse algunas recetas como tradicionales de Cachorrilla, siendo éstas el gazpacho de poleo, el guiso de cabrito y la chanfaina entre muchos de ellos.

Gazpacho de Poleo

El gazpacho de poleo es otra modalidad de los populares gazpachos castellanos dentro de la dieta mediterránea. Es un alimento que se sirve frío y por lo tanto es refrescante; sus ingredientes son sencillos y sanos, naturales y bajos en calorías.

Ingredientes del gazpacho de poleo
Cocinera Reportaje Ingredientes
  • Ajos (3 o 4 dientes)
  • Poleo (2 ramitas)
  • Huevo (1 huevo)
  • Pan duro
  • Aceite de Cachorrilla
  • Vinagre
  • Sal
  • Agua
Enriqueta Bueno Odei Montero

Preparación del gazpacho de poleo
Preparación Fotografía
  1. En un mortero, machacar los dientes de ajo y el poleo; mientras tanto, será necesario freír un huevo en una sartén.
  2. En el cuenco donde se va a preparar el gazpacho, mezclar el huevo con el pan duro partido de dados y el aceite de oliva.
  3. Añadir el contenido del mortero, el vinagre y la sal. Mezclar todo bien. La cantidad de vinagre y sal se ajustará después.
  4. Añadir el agua e ir rectificando el vinagre y la sal a gusto de cada uno. Mezclar todo bien y meterlo al frigorífico.

Gazpacho

El gazpacho es una sopa fría y uno de los platos típicos de la dieta mediterránea. Los hay de muchos tipos siendo el más común el Gazpacho Andaluz. El origen del gazpacho es incierto, pero se cree que se preparaba como complemento para los trabajadores del campo en ambientes muy calurosos.

Los ingredientes básicos son hortalizas crudas, vinagre, aceite de oliva y sal. Estos ingredientes actúan como complemento vitamínico, hidratante y reconstituyente.